• slidebg1
  • slidebg2

Si eres extranjero (no importa la nacionalidad) y laboraste en México durante mas de un año podemos solicitar al gobierno mexicano la devolución de impuestos de pensión (AFORE fondo de ahorro para el retiro) así como la devolución de las aportaciones de INFONAVIT, hay que recordar que estas dos aportaciones te fueron descontadas durante todo la vida laboral en México y tendrás derecho a recuperarlas, lo hacemos mediante un juicio y al concluir éste se les hace entrega de un cheque de caja por parte de la institución financiera que tenga abonada la cuenta de jubilación, lo anterior siempre y cuando se cumplan los siguientes:

Requisitos:

1.- Haber laborado en México legalmente (es necesario tener copia del documento migratorio, contrato de trabajo y convenio de terminación o renuncia)
2.- Haber estado inscrito ante el IMSS (instituto mexicano del seguro social) es necesario tener copia del número de seguridad social.
3.- Copia del estado de cuenta de la AFORE (para saber el monto a recuperar)
4.- Copia del estado de cuenta del INFONAVIT (para saber el monto a recuperar)
5.- Tener una nacionalidad distinta a la mexicana y acreditarlo mediante pasaporte.
6.- Numero de seguridad social del país de origen o donde se reside habitualmente.

Mediante el procedimiento que se sigue ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (autoridad laboral) se solicita que los impuestos que se retuvieron por los conceptos mencionados se trasladen a su cuenta del país de origen debido a que ahí es donde van a disfrutar de su jubilación.

Honorarios
El costo del procedimiento es del 30% sobre el monto a recuperar y se cubre una vez que el banco les da el cheque o les hace el traspaso a su cuenta.

Gastos de procedimiento
Se cobran US$1,000.00 (un mil 00/100 dll americanos) como pago de gastos de procedimiento, se tienen que depositar por adelantado al momento de aceptar nuestra intervención.

Tiempo de Juicio
El tiempo del procedimiento es de aproximadamente 2 años, pueden seguir todo el juicio a través de la pagina del tribual laboral por medio de la secretaría del trabajo y previsión social.

¿Qué necesitamos para representarlos?
Para poder ser sus apoderados se firma una carta poder en donde nos dan facultades (a la firma que represento) para poder demandar en su nombre la devolución de los impuestos que estén acumulados en su cuenta.

¿Quién puede cobrar el dinero?
Únicamente puede cobrar el dinero el beneficiario, es decir la persona que tiene el derecho al pago, es un acto personal e intransferible.

¿Tiene alguna prescripción la acción?
No importa hace cuanto saliste de México podemos demandar la devolución.
Cualquier duda o comentario estamos a sus órdenes, todas las preguntas las pueden hacer en ingles o español, las respuestas a las mismas únicamente van a ser en español por seguridad jurídica y evitar cualquier tipo de mal entendido.

Contáctanos para más información.